El cayoning o barranquismo, esta propuesta es una de las más demandadas en estos momentos. El barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río., pudiendo presentar un recorrido muy variado: se encuentra tramos con poco caudal, bastante caudal como el descenso del Xallas o inclusos secos; puntos con pozas profundas y otros tramos con vegetación o deserticos.

El barranquismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando o escalando, si es necesario.

En nuestra ubicación tenemos dos descensos interesantes  donde el equipo disfrutará de esta aventura inolvidable. Descenso del Xallas y Descenso do Bruño (o cayoning Cee).       

 

 

 

 Descenso habilitado año 2011 por ATLANTIS ADVENTURE para poder ofrecer a todos los públicos la nueva diversión  y disfrutar de bellos parajes naturales y para divertirse  saltando a pozas, bajando en rápel por cascadas y visitando antiguos molinos históricos.

Se trata del Miñóns, un afluente de Brens, en una ruta que parte del límite con Dumbría.La duración de la actividad es aproximadamente unas 2horas y media aproximadamente.

 

 

Es un descenso precioso, lleno de vegetación, es muy divertido. No hace falta experiencia. Cayoning Cee es un descenso ideal para adquirir conocimientos para estar preparado para el descenso del Xallas

 Esta aventura en un acuapark en el medio natural tiene un coste de 35€ por persona.

Consulte en el apartado ofertas publicada en la web.

 

 

 Último rappel de 65 mts aproximadamente, impone verdad? hay que tener un mínimo de conocimiento en la nueva forma del descenso por el caudal del agua.

 

 

 

 El descenso del Xallas tendras momentos en los que será preciso nadar, situaciones en las que tendras que practicar tecnicas de escalada, saltar pozas, deslizarte por rápidos, usar los toboganes naturales o saltar al vacio.

Llevamos trabajando este descenso desde el año 2003, antiguamente como bajaba menos caudal era más accesible para el público sin experiencia en tecnica de rappel, ahora para realizar este descenso deben de realizar el descenso do Bruño para adquirir conocimientos y valoración por nuestros especialistas.

 El barranco del Xallas está en Ezaro a diez minutos de Cee y es uno de los barrancos más potentes de la comarca.

El río Xallas es el único de Europa que desemboca en el océano Atlantico de forma de cascada de gran atracción turística.

 

 Esta actividad tiene un coste de 45€ por persona a partir de 4pax.

Consulte el apartado ofertas de la web.

 

 

ecesitan monito

Atlantis Adventure

Registarada año 2003 Turismo Activo Xunta de Galicia TA-CO-000004, profesionales en deportes de aventura y ocio.

res de tiempo libre.

Se requiere:

-Carnet Conducir

-Ciclo Formativo de Grado Medio.

-Titulación de Monitor de Tiempo Libre.

-Mínimo First Certificate in English.

-Residan en la zona Costa da Morte.

Interesados enviar CV y carta de presentació